¿Qué?

Cotic se fundó en el año 2002, y es una pequeña empresa dinámica situada en la ciudad de Sheffield en Inglaterra y en un pueblo llamado Calver en el corazón del Peak District al norte de Inglaterra. Es nuestro objetivo suministrar el mejor cuadro de bicicleta para su mercado / segmento / precio y reforzar esto con un buen servicio al cliente.


Hacemos bicicletas que nos gusta utilizar. Parece obvio, pero es la verdad. Se empezó en el año 2002 con el modelo "Soul", nuestro mítico cuadro de "trail" diseñado para montar una horquilla de gran recorrido, y hemos crecido hasta que hoy podemos ofrecer un rango completo de bicicletas rígidas, con suspensión doble, bicicletas urbanas premiadas y una bicicleta de cyclocross. Y no hemos parado. Hay más productos e innovaciones en marcha ya. Tenemos un modelo para ruedas de 29 pulgadas en fase desarrollo, y su lanzamiento está planificado para primavera 2012. Además hay un nuevo modelo con suspensión doble, que también vamos a lanzar durante 2012.


La mayoría de nuestra gama se hace de acero. A nosotros nos gusta el acero. Es duradero, es reparable y para cuadros, da un comportamiento de rodadura fantástico que, al final de todo, es el objetivo. Además hacemos un cuadro de titanio,. Utilizamos acero no porque no nos gusta el aluminio ni el carbono, es que prefeiraimos trabajar con acero o titanio para las bicis que a nosotros nos gusta utilizar. Porque es nuestra empresa, ¡hacemos bicis que nos gusta montar, utilizando materiales que preferimos!


Diseñamos y desarrollamos nuestros cuadros en Inglaterra para fabricar principalmente en Taiwán. Definimos los materiales, los procesos de fabricación y las normas de calidad para controlar el proceso desde ordenador hasta el producto final. Queremos hacer lo máximo posible para controlar la calidad de nuestro producto que significa comprar los cuadros de acero a fabricantes importantes en Taiwán. El trabajo de cortar el tubo, la soldadura y pintar, lo dejamos para los expertos como muchas otras marcas de hoy en día. Para los cuadros de titanio, utilizamos Lynskey en Estados Unidos. Nuestros suministradores son de alta calidad, hacen cuadros cada día y todos los días, y son muy competentes en su sector. Somos muy exigentes y por eso lo hacemos así. Nuestros objetivos son vender cuadros de buena calidad con un servicio fantástico. No hay otra manera.

   

¿Quién?

Cotic se fundó por Cy Turner, en Inglaterra y Cy sigue como el diseñador principal y el dueño de la empresa. Cy es ingeniero industrial con más de 14 años de experiencia en ferrocarriles y diseño de bicicletas. Su sueño de conseguir una bicicleta rígida moderna en acero le ha llevado a diseñar el Soul, y consecuentemente ha empezado su aventura de Cotic.


Paul Dexter es el administrador, mecánico y responsable del almacén, con 15 años de experiencia en el sector. Es un buen probador de bicicletas, guía de bicicleta de montaña y "skills coach".


Kelvin Owers hace el diseño grafico de los productos y es otro miembro del equipo de pruebas.


Robbie Rickman y Kate Potter son los dos miembros del equipo de carreras. Kate y su marido, Ian Potter, son los dueños de la empresa " A Quick Release" (www.aquickrelease.com) que organiza vacaciones y rutas guiadas en bicicletas en Luchon en Los Pireneos Franceses. Uno de nuestros campos de pruebas está en Luchon, donde Ian y Kate prueban todos los modelos antes de lanzar. Además en "A Quick Release" utilizan exclusivamente varios modelos de bicicletas de la marca Cotic, para sus clientes y para ellos mismos.


El representante en España es Mark Turner, que es ingeniero industrial con casi 30 años de experiencia como ingeniero profesional y es antiguo compañero de trabajo de Cy.


Cada miembro de la empresa Cotic utiliza los productos Cotic y contribuyen a su desarrollo y mejoras. Desde el departamento de administración hasta el equipo de diseño de web, todos tienen sus experiencias en Cotic, y aportan sus ideas y feedback. Somos un equipo compacto, y disfrutamos de lo que hacemos. Si no lo disfrutáramos, no lo haríamos.

 

¿Dónde?

Cotic es una marca internacional, con la empresa basado en Sheffield en Inglaterra, y con sus colaboradores en Australia, Alemania y África de Sur y España. España, dado el gran interés en ciclismo y bicicletas en este país es un mercado muy importante para Cotic. En España, estamos en Cataluña, cerca de Barcelona y los Pirineos. Esperamos veros fuera en las carreteras, en las pistas o en el bosque, especialmente si estáis montando en una Cotic.

 

COTIC España

 

C/Espirall 64 C

Vilafranca del Penedès

08720 Barcelona
603 43 72 28

info@cotic.es

www.cotic.es