Soul Clásico - el primero y nuestro "bestseller"



Soul clásico

Modelo discontinuado

Último ejemplo de Soul clásico en pequeña y negro - solo 375 Euros.

La Soul es el original "hardtail" de acero para horquillas largas. Una bici para pistas, senderos, trialeras, bosque o alta montaña que se puede adaptar para cualquiera situación que tu demandas. Puedes tirarla en curvas muy cerradas, es muy manejable en las subidas largas o técnicas, y estable en las bajadas rápidas. El acero nos da un cuadro muy polivalente, rígido donde se necesita, pero con la flexibilidad de acero para absorber todo encuentras. La geometría no es un concesión; la rueda delantera se pega al suelo en las subidas, y en las bajadas la precisión de la geometría del cuadro nos permite elegir una línea, y seguirla.


Soul significa alma en inglés. Esto es básicamente como nos sentemos de este modelo. Es una bici para montar y empujarte. ¿Porque acero? No es un acero normal. Utilizamos tubo de Reynolds, que desde hace muchos años se ha producido tubo ligero específicamente para bicicletas. Acero es mucho mas resistente que aluminio, peso por peso, y la especificación de tubo que utilizamos tiene un relación muy elevada entre resistencia y peso en comparición de un aleación típica de aluminio, 6061, por ejemplo. Esto significa que podemos utilizar tubos de dimensiones normales, produciendo un cuadro muy elegante y ligero en aspecto.

Novedades y últimas actualizaciones

Su primera actualización en seis años en 2010 (era tan buena la primera vez) consiste en cumplir con los nuevos requisitos de la norma CEN con los cuales todas las cuadros han de cumplir. Detalles nuevas incluyen un nuevo tubo horizontal de forma ovalado que optimizar la rigidez en cada dirección; el fuerte cuadro principal de Reynolds 853 se enlace ahora con el tubo de dirección de Reynolds 631 utilizando cartelas para reforzar en esta zona. Gracias a estos detalles, no solo cumplimos los nuevos requisitos de la norma CEN, sino sobrepasarlos. Además, el nuevo Soul está homologada para montar una horquilla de 140 mm de recorrida, se rodea mejor pero solo pesa 40 gramos más que sus antecedentes. Al parte trasero del cuadro, nuestro nuevos punteras consisten en un soporte intercambiable para el cambiador, y son mas ligeras que antes.


Pero no hemos perdido todas los puntos buenos del modelo anterior. La geometría sigue sin cambios, porque es lo que creó el leyendo del Soul al principio. Es el mismo animado cuadro de siempre. El nuevo tubo horizontal de forma ovalada mejora su manejo exacto que responde perfectamente a los características de las nuevas horquillas. Sin embargo, este nuevo tubo horizontal resiste mejor en vertical que el antiguo tubo redondo sin ningún aumento del peso. Gracias a nuestros esfuerzos en mantener el cuadro fuerte donde solo hace falta, te quedas con un cuadro ligero pero resistente, con todo la agresión y adhesión al suelo de la estrella original, pero con mucho más ganas cuando lo exiges. El Soul ha mejorado bastante y nosotros también. ¿Y tu?

 

   

Características técnicas

  • Tubos principales - Reynolds 853; porque es lo mejor; increíblemente fuerte y resistente
  • Tubo de dirección – Reynolds 631 con espesor grueso
  • Tubo horizontal ovalado con espesor fina que resulta en un cuadro muy preciso
  • Tirantes de 4130 cromoly con mucho espacio para neumáticos grandes.
  • Punteras muy ligeras y mecanizadas con soporte de cambiador desmontable.
  • Geometría con compromiso. Diseñado para horquillas de 100 mm recorrida mínimo hasta 140 mm máximo.
  • Tubo horizontal largo con potencia corta (60 – 90 mm recomendado) para control muy preciso, para ser cómodo todo el día. ¡Y cada día!
  • Tubo de asiento poco inclinado y tirantes muy cortos para las subidas para evitar levantando la rueda delantera. ¡La bici y tu subís, no la rueda!
  • Tamaños – 16, 17,5 y 19 pulgadas (40,6, 44,5 y 48,3 cm). Los cuadros están diseñados para ser compactos y robustos.
  • Peso es 1,99 kg para el cuadro de 17,5 pulgadas.

 

   

Tamaño y medidas

La tabla siguiente es una guía al tamaño de cuadro. Geometría muy compacta significa que los cuadros son pequeños y largo. ¿Por que? Puedes elegir un cuadro pequeño con una posición normal para tener una bici muy manejable y ágil, o elige un cuadro más largo para salidas más tipo carrera, pero sin sentir que estás montado en un tanque. En cualquier caso, puedes llamarnos o enviarnos un e-mail para hablar de tamaño basado en tus preferencias.

Talla de cuadro

Pequeña

Media

Grande

 

Tubo de sillín (centro eje hasta extremo de tubo)

400 mm

no disponible

no disponible

 

Altura de ciclista

hasta 1,75 m

no disponible

no disponible

 

Tubo superior o tubo horizontal

578 mm

no disponible

no disponible

 

Angulo de tubo delantero

70°

no disponible

no disponible

 

Angulo de tubo de sillín

73°

no disponible

no disponible

 

Altura de eje pedalier

305 mm

no disponible

no disponible

 

Longitud de tubo de dirección

100 mm

no disponible

no disponible

 

Longitud de dirección (recomendable)

60 a 90 mm

no disponible

no disponible

 

Peso del cuadro

2 kg

no disponible

no disponible

 

Todas las dimensiones basadas en horquilla de 100mm recorrida con desplazamiento estático de 25 mm

 
 

 

 

Diámetro del tija de sillín – 27,2 mm
Diámetro de cambio delantero – 28,6 mm (conexión de cable arriba)
Anchura de soporte base de pedalier – 73 mm
Diámetro de tubo delantero (para horquilla) – 1,125 " solo (1 1/8")

 

   

Colores

Negro brillante o naranja brillante.

Todos los cuadros están pintados con polvo y el logotipo de COTIC está en negro en un panel blanco.

COTIC España

 

C/Espirall 64 C

Vilafranca del Penedès

08720 Barcelona
603 43 72 28

info@cotic.es

www.cotic.es